TUTORIAL, COMO ARTICULAR UNA TILDA

Hoy os voy a mostrar como hice que mis tildas tengan movilidad, voy a intentar explicarlo como lo hice

estos son los materiales necesarios:IMG_3273

la tela de la tilda ya esta cosida y se le ha dado la vuelta, pero la mantenemos sin rellenar, yo compré alambre de 1.0 mm, el patrón es necesario tenerlo a mano, pues es la guía para las medidas del alambre.

IMG_3274

se corta el alambre a la medida de la pierna y teniendo en cuenta el ancho del cuerpo, el alambre se tiene que doblar, así evitamos que rompa la tela de la muñeca

IMG_3275

como veis en la foto, la doblez se rellena con un poco de guata y lo fijamos con celofán , esto ya nos da la forma del pie, hacemos lo mismo en el otro pie, y continuamos

IMG_3276

una vez tengamos las dos pierna preparadas se meten dentro de la tela

IMG_3277

y hacemos lo mismo con el cuerpo, dando forma a lo que será la cabeza y el cuello

IMG_3278

en el cuello hacemos lo mismo que hemos hecho con los pies, rellenamos con guata, y lo fijamos con el celofán, esto lo haremos, para evitar arrugas en el cuello, y poder girar la cabeza de la muñeca si queremos

IMG_3279

el siguiente paso es meter la estructura del cuerpo dentro de la tela

IMG_3280

se rellenan las pierna y el cuerpo, y fijamos las dos estructuras

IMG_3281

cosemos primero una pierna, y terminamos de rellenar, antes de coser la otra pierna

IMG_3282

una vez cosido el tronco y las piernas, hacemos lo mismo con los brazos, aquí es importante, usar el patrón, cortar el alambre a la medida, primero medimos un brazo, hacemos en las manos, lo mismo que hicimos en los pies, doblamos el alambre, y lo rellenamos con guata y ora vez, cubrimos con celofán para que no se nos mueva

IMG_3283

rellenamos el brazo, y medimos bien dónde queremos que vaya

IMG_3284

una vez tenemos claro dónde queremos colocar el brazo, atravesamos el alambre por el cuerpo de la muñeca, a mi me resulta más fácil, coser ahora el brazo que ya hemos colocado

IMG_3285

hacemos lo mismo en el otro brazo, sin olvidar ningún paso, doblar el alambre en la mano, rellenar con guata, proteger con celofán, rellenar el brazo igual que el otro, se coloca a la misma altura, y se cose

IMG_3286

y nuestra muñeca ya está lista para  poder moverse  a gusto del consumidor

IMG_3287

IMG_3288

en otro tutorial, explicaré como poner pelo natural a tu tilda

IMG_3289

IMG_3291

espero que os haya podido ayudar en algo, si alguna tiene dudas, estaré encantada de poder ayudaros, sólo tenéis que dejar un comentario

IMG_3332

yo las vestí a si, espero que os gusten,

IMG_3331

Feliz día a todas

Categorías: Punto de cruz | 19 comentarios

Navegador de artículos

19 pensamientos en “TUTORIAL, COMO ARTICULAR UNA TILDA

  1. justa

    Merçe muy bien explicado, toda una maestra

  2. Un tutorial genial. Muy bien explicado y sigo diciendo que las Tildas Rodriguez, son la caña.
    Un beso

  3. Muy bien ilustrado el tutorial. Eres la caña.
    Besitos

  4. Me encantan estas muñecas y nunca he hecho ninguna. Veré si me atrevo gracias a tu tuto.
    Gracias por compartir.

  5. Anónimo

    Que maravilla de muñecas. Me encantan!!!!

  6. explendido el tutorial no habia visto tildas con alambre, yo la mia la hice sentada pero para que doble las piernas hice una costura a la altura de la rodilla, asi es mas interesante y cada vez pueden tener una postura distinta. enhorabuena por tus primeras tildas son fantasticas¡¡¡¡

  7. Un gran tutorial!!! Besos!

  8. Anónimo

    Acabo de conocer tu blog, vengo del blog de tu hermana, Me ha encantado tus Tildas, muy originales, y el tutorial del alambre y el pelo, estupendo. Yo también participo en el Sal de Cami.
    Besitos.

  9. Soy la persona que te ha hecho el anterior comentario y no me gustaria, quedar como anónimo. Mi nombre es Susi y mi blog lashadashermanas.blogspot.com

  10. Anónimo

    Te han quedado genial me encanta y la forma de articularlas esta muy bien gracias portus esplicaciones

  11. janna

    interesante el tuto del alambre y sobre todo el del pelo, Que Currada !!
    A ver que dia hacemos las de Barcelona una kdd por Madrid y nos haces un monog de estas fantásticas pijitildas .
    Un Beso Guapisima !!

  12. ioana

    muy bien la explicaciones gracias

  13. Luz Elena

    muchas gracias por tus explicaciones; trataré de hacerla te contaré como me queda ya que apenas empiezo a hacer tildas pero me entusiasma poder ponerle movimiento

  14. Hola!
    me gusta mucho tu blog! me ha parecido entender que vives por Salou donde compras el relleno?
    Saludos

  15. carmen pereira garcia

    me encantaron muy clara la idea muchas gracias

  16. Anónimo

    Me a gustado mucho, y muy bien explicado

Responder

Blog de WordPress.com.