Tutorial Mamá gallina y su gallo

IMG_0174 IMG_0169

Navegando por la red, me encontré con una gallina que me gustó mucho, y cuyo patrón no me pareció difícil, tenía tela en casa y decidí probar suerte y hacer la mía, lo que más me costó fue sacar el patrón, para que las medidas se vieran proporcionadas, el cuerpo y cabeza, es una pieza entera

IMG_0133

IMG_0151

Si queremos que el muñeco se quede sentado solo y sin ayuda, el truco es poner la base recta

IMG_0152

mi cuerpo está relleno del interior de una almohada, y la base es goma espuma un poco gordita,

IMG_0153IMG_0154

se cose una tira , y ya tenemos una base que se sujeta por si misma

IMG_0155

Ahora tenemos que hacer las piernas, estás irán cosidas a la mitad del tronco

IMG_0158IMG_0156IMG_0159

se miden, y se cosen, como veis en la foto, hay una zona que se quedará sin rellenar, así el muñeco puede seguir sentado

IMG_0160

rellenamos el interior del muslo

IMG_0164

y fruncimos la tela, hasta la forma de la pata

IMG_0165IMG_0166

cosemos, y nuestro muñeco, ya tiene patas

y cosemos las alitas .

IMG_0131IMG_0132

se cosen en el hombro

IMG_0162

Ahora a vestirlos

IMG_0138

IMG_0141IMG_0143IMG_0167IMG_0171IMG_0170IMG_0173

Bueno este es el resultado de mis muñecos, el Gallo Claudio es para mi cocina, La Gallina Lola, es para el cumpleaños de mi hermana, sólo espero que la disfrute, tanto como yo haciéndola.

Si alguna no se atreve a diseñar su propio patrón, y le gusta este, pedírmelo, con mucho gusto lo comparto, un saludo a todas, feliz día.

Categorías: como articular una TILDA, Tilda, tildas, tutorial, tutorial tilda gallina y gallo | Etiquetas: | 15 comentarios

Navegador de artículos

15 pensamientos en “Tutorial Mamá gallina y su gallo

  1. justa

    Merce te ha quedado genial
    un besiko
    justa

  2. Anónimo

    Merce te han quedado preciosos,
    un gran abrazo desde Alicante

  3. Rosa, nunca serás anónima para mi, jajajaja muchas gracias

  4. Merce, te han quedado chulísimos!!! Me gustammucho el estilo campestre que tienen :)) gracias por hacernos este paso a paso. Besos!

  5. Pero que reguapa esta mi lola, Merce felicidades y gracias, me encanta. Espero que lola no se ponga triste cuando la separemos de Claudio jajajajaja.
    Me encanta tu patrón, las telas, como han quedado y tu tutorial, porque explicas la suficiente para que cualquier amiga se anime hacerlo. y ahora que vienen las fiestas me parece un regalo muy original y bonito. Ya estoy deseando verla y sentarla en mi cocina!!!!!!!!!!! GRACIASSSSSSS

  6. Muy graciosos Mercedes. Gracias por el tutorial, es muy completo.
    Besitos.

  7. yolanda

    Merce,te quedaron divinos y las telas son de lo más country,me encantan.
    Aunque digo como Sole,a lo mejor se quedan tristes cuando se separen y tienes que hacer más.
    Hacemos una lista?jajaja.
    Besos,Yolanda

  8. janna

    Muy salameros tu gallo y gallina, un regalazo para tu hermana, eres la reina del corral !!!! jajajaja

  9. Muchas agracias a todas es un placer coser para vosotras

  10. Pero que requetechulos están tu pareja gallinácea, jajaja.

    Besitos y sigue así

  11. guajira

    Están divinos!!!! que pena que se separen tendrás que hacer otra parejita para completar!! tu hermana estará encantada jejeje

  12. Laura

    Son una monada!!!!
    Gracias por el tuto.
    Besos

  13. Anónimo

    Muchas gracias por el tutorial tan ameno que has hecho. Eres una de las reinas de estos lares de los muñecos. Me gusta verte porque los haces siempre la mar de graciosos.
    En el comentario de las gallinas para tus amigas, he salido anónima.
    Un beso de “A de atelier”

  14. Lydia Perez

    Encontré este tutorial esquistoso,sencillo de entender. Tienes una gran habilidad como maestra. Gracias por compartir tus conocimientos. Como soy novata en esto de la costura, te agradecería me envíes los patrones para realizar este proyecto. Gracias nuevamente. Saludos desde la Isla del Encanto!

  15. Muchas gracias, es un orgullo hacer algo, que os guste y poder compartirlo, gracias a todas

Responder

Blog de WordPress.com.