Tutorial como hacer un ratón de fieltro

IMG_0293

Buenos días a todas, hoy os voy a enseñar a mi nueva familia ratuna, jajaja son descendentes de

Me encanto el pequeño Stuart Little, y tuve que hacerle una familia, para que no se sintiera solo.

Le di muchas vueltas al patrón, el primer ratón que hice el patrón tenía 4 piezas, la cabeza salió muy redondita y me gusto, pero lo modifique a tres piezas, me parecía más fácil de hacer, voy a ver si con las fotos os podéis hacer una idea de como se hacen

IMG_0263

esta es la parte delantera, cortáis doble

IMG_0265

la espalda, yo la corte entera es decir, doble la tela  y corte la pieza

IMG_0266

IMG_0267

se juntan y se cosen, ya tenemos el cuerpo del ratón

IMG_0268

ahora rellenamos la cabeza

IMG_0269

una vez que la cabeza esté rellena y durita para que la nariz se pueda bordar, paramos de rellenar, y con un alambre, en la altura de los hombros lo atravesamos por la tela

IMG_0270

estos serán los brazos del ratón, y seguimos rellenando

IMG_0271

una vez tenemos el muñeco a nuestro gusto de relleno, con un alambre más grueso hacemos la forma de las patas, (yo usé el alambre que viene con las brochetas de cerdo)

IMG_0273

preparamos y cosemos

IMG_0274

IMG_0275

nuestro ratón ya tiene patas y brazos, ahora los cortamos y se los cosemos

IMG_0276

tanto los brazos como las patas son rectángulos , las orejas una moneda de 2 céntimos, y la cola del ratón otro rectágulo de la medida que queramos

IMG_0277

IMG_0278

IMG_0279

IMG_0280

Ahora el ratón se sujeta sólo sin ayuda de nada, las patas y la cola le dan estabilidad, ahora os toca vestirlo y a vuestro gusto

yo hice estos

IMG_0288

IMG_0289

Los más estudiosos

IMG_0286

IMG_0287

los deportistas

IMG_0290

IMG_0296

la mamá y el Don Vito Corleone

y ahora una foto de familia

IMG_0293

Bueno, nuestro querido Stuart Little ya no estará solo, espero que os haya gustado a todas, feliz día y hasta la próxima entrada

besos a todas

Categorías: como articular una TILDA, ratón de fieltro, tildas, tutorial | Etiquetas: , | 15 comentarios

Navegador de artículos

15 pensamientos en “Tutorial como hacer un ratón de fieltro

  1. justa

    Merce te han quedado divinosssssssssssssssssss y el tuto muy bien explicado

  2. mar

    merce me dejas alucinada!!!
    pero que graciosaaaa toda la familia junta jaja me encanta
    como te lo has currado, son monisimosss
    me ha gustado mucho el tutorial
    ufffffff que paciencia que tienes para hacer las orejitas tan pequeñas!!!
    felicidades!!

  3. es increible merce que te hallas sacado los patrones y todos los complementos de la cabeza,
    son preciosos,y con todo lujo de detalles
    me han encantado , ENHORABUENA a ver que es lo siguiente con lo que nos sorprendes
    un abrazo

  4. Pero qué pasada de ratoncillos!!! por tus explicaciones parece muy fácil, pero yo lo veo super complicado. Monísimos con todos los detalles que tienen! Besos!

  5. Obdulia

    Tienes un don especial para los muñecos. Te quedaron preciosos con tantos detallitos y tan elaborados. ¡Me encaaaaannnnntaaaqnnnnn! 🙂

  6. pilar

    Monísimos, te quedan increíbles, me gustan muchísimo y son tan simpáticos con ese vestuario tan completo!

  7. Anónimo

    Que preciosos ratoncillos, toda la familia muy especial y los detalles ni que decir….. eres una genia… diseño de ratones, chaquetas, zapatos, bolsos, lentes, y que mas me faltó???? Bellisimos. Felicitaciones !!!

  8. Anónimo

    Merce vaya familia de ratones mas chula, me encantan todos y el tuto muy bien explicado

  9. Merce, me encantan tus ratoncitos y tu entrada.con esas fotos tan chulas y primaverales.
    El tuto se entiende perfectamente, muy bien explicado y vaya imaginacion la tuya!!! y paciencia. Yo quiero uno para guardar los dientes de mi niño (jajajajaja, si ya se que tiene 19 años, pero aun guardo sus primeros dientes en una bolsita). Creo que cualquiera de estos ratoncitos, quedarían muy bien guardados.
    Felicidades de nuevo.
    Un beso( y por si salgo anónima, soy Sole, tu hermana)

  10. Un tuto muy intereesante y muy bien explicado. Vaya familia de roedores más chula y elegante.
    Besitos

  11. Monisimos tus ratones y el tuto súper bien explicado.
    Besotes

  12. Laura

    Me encantan los ratoncitos!!!!!!!
    El tuto esta muy pero que muy bien.
    Y por si acaso, la que mas me gusta es la ratona de la bufanda lila, jajajajajaja
    Besos….

  13. janna

    Menudo colegio que has montado !!! Y encima te han salido aplicados, a estos no les hace falta un gato, se merecen un buen pastel de queso.
    FELICIDADES MORENA TE LO HAS GANADO !!!

  14. Anónimo

    Me parecen muy especiales y simpatiquísimos, estás hecha una artista!!!
    Muchos besos
    Társila

  15. a de atelier blog

    Muy ilustrativo tu tutorial además de lo genial que lo has hecho. Te han salido monísimos y soy Meli.
    Un beso

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.